APUNTES PARA UN PAISAJE EN COMÚN


Andrés Boero Madrid y Daniel Fitte se embarcaron en un proyecto íntimo y revelador titulado «Apuntes para un paisaje en común». En él, estos dos artistas no sólo compartieron sus experiencias, sino también sus territorios personales, situados entre el río y las sierras.

El viaje comenzó en Sierras Bayas, el pueblo de Daniel. Durante veinte días, ambos artistas se sumergieron en el paisaje local, dejándose impregnar por las experiencias y recogiendo momentos, sensaciones y aprendizajes. Esta profunda conexión con el territorio culminó en la exposición «Movimiento de suelo», presentada en el Centro Cultural San José de Olavarría.

La siguiente parada fue Villa Soriano, el rincón personal de Andrés. Aquí, el dúo trabajó en pequeñas pero significativas obras que quedaron registradas en el libro. Estas obras no sólo reflejan la belleza y singularidad del lugar, sino también la interacción y el entendimiento mutuo entre los dos artistas.

Este proyecto contó con la colaboración especial de Diana Aisenberg, quien no sólo acompañó a los artistas en su viaje, sino que también escribió el prólogo del libro.

En esencia, este libro es una oda a la belleza del paisaje, a la colaboración artística y, sobre todo, a la experiencia compartida.

EL PAISAJE LATE EN IMÁGENES CUANDO NO ESTAMOS

Obra realizada por Andrés Boero Madrid en campamento abandonado de pescadores.